Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta de Supersociedades
Colprensa

El plan de cobro y fiscalización realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) logró identificar en la capital vallecaucana más de 4.000 bienes inmuebles que pertenecen a cerca de 1.000 contribuyentes morosos en esta región del país.

María Pierina González, directora de gestión y fiscalización de la Dian, explicó que con la ejecución de estas acciones masivas de embargo, se busca recuperar más de 1 billón de pesos que los colombianos adeudan en impuestos.

“Estamos desarrollando la jornada ‘Al día con la Dian, le cumplo al país’, donde hemos identificado más de 140.000 bienes de propiedad de 21.000 contribuyentes morosos a nivel nacional. En Cali, tenemos identificados más de 4.800 bienes que pertenecen a 1.125 morosos. Estos bienes serán embargados y lo que buscamos es lograr recuperar $1.1 billón de pesos que le están debiendo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, recalcó.

En la actualidad también se realizan visitas para controlar y verificar el cumplimiento de las obligaciones del pago del impuesto del IVA, del impoconsumo y también lograr identificar que las personas que no pertenezcan al régimen simplificado, sean reclasificadas para que pertenezcan al régimen común.

La directora de gestión y fiscalización de la Dian, invitó a los deudores a ponerse al día en sus obligaciones fiscales, o de lo contrario, las medidas podrían llegar hasta el remate de sus bienes.

Por medio del plan nacional de cobro emprendido por la entidad desde enero de este año, han sido recaudados $4.5 billones entre las áreas de cobranzas y fiscalización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.