Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro mujeres han sido asesinadas en Nariño en los primeros días del 2021
Arcoiris.com.co

Preocupación en Nariño, ante el número de mujeres que han sido asesinadas en este departamento durante los cinco días del 2021. A la fecha se reportan cuatro feminicidios. 

El primer caso se reportó en el municipio de La Unión al norte del departamento, donde dos mujeres fueron asesinadas, madre e hija, mientras se desplazaban en una motocicleta por la vereda El Guabo de esta población. 

Según el comandante de la Policía en Nariño, el coronel Nelson Parrado, en este caso existe un testigo que quedó herido y está siendo atendido en un centro hospitalario y sería el principal testigo de este hecho. 

El segundo caso se reporta en Tumaco, donde dos mujeres fueron asesinadas en circunstancias aisladas. 

El primer reporte que se conoce es el de una joven de 20 años de edad quien se desempeñaba como ama de casa y habría salido de su casa, horas después le informan a sus allegados que había sido encontrada muerta en el sector conocido como la playa. 

Familiares trasladaron el cuerpo de la joven de 20 años hasta su vivienda, donde las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho. 

Lea aquí: El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

La madre de la víctima informó, que su hija fue encontrada con dos heridas causadas con arma de fuego a la altura de la cabeza. 

Otro caso que se reporta en este municipio de la costa de Nariño, es el de una mujer que aún no ha sido identificada y se desconoce cómo se pudieron haber presentado los hechos. 

Lea también: Más de mil mujeres en Bogotá están en riesgo de feminicidio, según en Distrito

Este tipo de actos han sido rechazados por parte de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, que exigen justicia y que estos casos no queden en la impunidad como ha ocurrido con otros sucesos similares que se han presentado en el departamento. 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.