Cargando contenido

En el accidente se vieron involucrados dos vehículos de servicio público.

Accidente en vías del Valle dejó cuatro personas muertas
Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito entre un bus de servicio público y un taxi en la vía Florida-Candelaria. Entre las víctimas figura una menor de edad.
Cortesía Secretaría de Tránsito de Candelaria

Un accidente de tránsito registrado en vías del Valle del Cauca dejó un saldo de cuatro personas muertas. Las víctimas se movilizaban en un taxi que chocó aparatosamente con un bus de servicio público afiliado a la empresa Trans Florida.

De acuerdo con Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca, el incidente tuvo lugar en el corregimiento que de San Antonio de los Caballeros en Florida, conduce al municipio de Candelaria.

“Se presenta un accidente en la tarde de este miércoles entre un bus de servicio público de pasajeros de la empresa Trans Florida que impacta de frente a un taxi y lastimosamente en el lugar fallecen los cuatro ocupantes del taxi, entre ellos una menor de edad”, sostuvo Lañas.

Le puede interesar: Seis personas heridas por incidente en parque de atracciones en Cali

Las primeras hipótesis indican que, al parecer, el accidente de tránsito se habría originado por una invasión del carril por parte del conductor del bus de servicio público, que chocó de frente con el taxi.

Hasta el momento se desconoce si los pasajeros que perdieron la vida eran miembros de una misma familia.

“De acuerdo a la ubicación de los vehículos, el taxi se dirigía desde Florida hacia Candelaria y el bus salió desde Candelaria y tenía como destino la población de Florida”, añadió.

Las cuatro personas que perecieron, entre ellas una menor de edad, murieron en el lugar de los hechos. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del choque.

Le puede interesar: Feria de Cali arrancó con un homenaje a la mujer

A través de la campaña denominada 'La seguridad vial está en vos', la Gobernación del Valle busca reducir la accidentalidad en las carreteras de esta zona del país por medio de campañas en las que se busca crear consciencia entre conductores de automóviles, motocicletas, bicicletas y peatones.

De acuerdo a cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de enero a octubre de este año 734 personas fallecieron en siniestros viales en el departamento.

El Valle del Cauca es el departamento de Colombia que más víctimas aporta en accidentes de tránsito.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido