Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Candelaria
el vendaval causó la caída de tres árboles en los sectores de: Nápoles, Callejón Pio Pio y cerca de la estación de Policía del corregimiento, El Carmelo de Candelaria, Valle.
Cortesía Alcaldía de Candelaria

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el Valle del Cauca han ocasionado afectaciones en cuatro viviendas ubicadas en el sector del Poblado Campestre, corregimiento El Carmelo del municipio de Candelaria al suroriente del departamento.

“Estamos verificando los daños establecidos por un fuerte vendaval donde algunas viviendas fueron totalmente destruidas, otras averiadas, todas las casas sin techo”, aseguró el alcalde de Candelaria Jorge Ramírez. 

Le puede interesar: Policía de Cali realizó viacrucis en conmemoración del viernes Santo

Igualmente, el vendaval causó la caída de tres árboles en los sectores de: Nápoles, Callejón Pio Pio y cerca de la estación de Policía del corregimiento, la cual se encuentra sin fluido eléctrico y con daños en su estructura.

El comandante del distrito de Policía de Candelaria, Mayor Víctor Cueto, aseguró que a pesar de las afectaciones a la estación, sus unidades adelantan patrullajes por todo el corregimiento para verificar el estado de la comunidad.

Las precipitaciones iniciaron el Viernes Santo en horas de la tarde y se prolongaron hasta la noche.

Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas.

Simultáneamente, las lluvias también generaron emergencia en el corregimiento de Villagorgona del mismo municipio. 

El director de la oficina de desastres David Useche, funcionarios de la oficina de medio ambiente que están trabajando en la poda de árboles con la empresa de aseo Candeaseo y los bomberos del corregimiento ejecutan la actividad de remoción de escombros.

Le puede interesar: En llamas: ardió altar de iglesia luego de una eucaristía virtual en Cali

Mientras que trabajadores de la empresa de energía Epsa hacen la respectiva revisión de la red eléctrica la cual presentó daños y dejó sin energía a la gran mayoría de los habitantes del corregimiento.

Se le está pidiendo al Batallón Agustín Codazzi que nos colaboren con los soldados e ingenieros que tienen para poder mitigar de una forma rápida la emergencia a aquellas personas que perdieron sus viviendas”, puntualizó el alcalde de Candelaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.