Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo de Bomberos Voluntarios logró el rescate del cadáver.
La búsqueda del joven se extendió durante más de una semana.
Foto cortesía Bomberos de Cali.

Habitantes del sector de Pance, en el sur de Cali, encontraron el cuerpo sin vida del segundo joven que estaba desaparecido en dicha zona, después de la creciente súbita del río ocurrida el pasado domingo 27 de febrero.

Se trata de Daniel Gutiérrez de 22 años de edad, quien junto a su amigo Sebastián Martínez, cuyo cuerpo fue rescatado este fin de semana, habían llegado hasta el río como lo hacían comúnmente, para disfrutar del tradicional paseo de olla. 

Le puede interesar: Encuentran sin vida a uno de los jóvenes desaparecidos en Pance, sur de Cali

De acuerdo con las autoridades, la comunidad del sector vio algo que llamó la atención y tras percatarse que era el cuerpo de un joven, de inmediato dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quienes lograron sacar el cuerpo del joven de la cuenca del río, el cual fue identificado por su familia. 

“Desplazamos una máquina de la estación Meléndez y con acompañamiento de la Policía y el CTI se hizo la recuperación del cuerpo, colocándolo en la orilla para la respectiva inspección y fue trasladado a Medicina Legal”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de los Bomberos de Cali. 

El joven fue encontrado a unos cinco o seis kilómetros de donde desapareció, junto a su amigo, en el sector conocido como 'El Embudo'. 

“Recomendamos a los ciudadanos que si van al río, acudan a los centros recreacionales y si ven que cambia el color del agua, la velocidad del río o comienza a llover, debemos alejarnos para evitar cualquier accidente", agregó el cabo Gómez. 

Cabe recordar que los familiares de su amigo Sebastián Martínez confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida en el corregimiento Paso de la Bolsa en Jamundí y fueron lancheros contratados por los allegados de la víctima que trajeron los restos del joven al corregimiento de Navarro en Cali, donde, a pesar de su avanzado estado de descomposición, fue reconocido.

Lea también: Carro fantasma acaba con la vida de conductor del MIO en Cali

De acuerdo a la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental, durante esta ola invernal en el Valle del Cauca ya son cuatro las personas que han muerto ahogadas en ríos de Cali. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.