Instituto de Medicina Legal en Cali. Foto RCN Radio.


Hasta el Instituto de Medicina Legal de Cali fueron llevados los cuerpos sin vida, presuntamente de las dos menores de edad, ubicados en las últimas horas en una zona boscosa del municipio de Corinto, Cauca.


Medicina Legal se encargará de establecer si los cuerpos corresponden a Sory Briyidh Polanco Sánchez y a Vanessa Usnás, las dos menores de 14 años desaparecidas desde hace varios días en esta zona del departamento del Cauca.


El secretario de gobierno de Corinto, Germán Hoyos, confirmó que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición.


El joven de 17 años perteneciente a una comunidad indígena de la zona que está implicado en el crimen, se encuentra en poder de las autoridades.


Según familiares y vecinos de las menores, el joven implicado fue visto en compañía de las dos niñas el día en que ambas desaparecieron, luego de que salieran del colegio y que supuestamente fueran citadas en un lugar hasta el momento desconocido a través de las redes sociales.


Según se conoció, el presunto responsable ya había estado involucrado en un caso similar de abuso sexual contra una bebé indígena, por lo que fue sometido a lo que se le conoce como ‘remedio’, castigo que fue aplicado por los miembros de su comunidad.