Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leidy Johana Soto
Foto tomada del Facebook personal de Leidy Johana Soto

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, dijo que se investigará a la entidad en donde Leidy Johana Soto, de 34 años, habría denunciado en múltiples ocasiones el maltrato por parte de su expareja sentimental, con quien fue vista por última vez el pasado 22 de mayo y a quien sus familiares acusan de su desaparición.
 
Hemos pedido como Alcaldía un informe a la Fiscalía porque tengo entendido que hay denuncias interpuestas ante ellos, que al parecer no se les dio el trámite adecuado y no se le brindó la protección oportuna a Leidy Johanna, por lo que vamos a pedir que se investigue este hecho”, aseguró el funcionario.
 
El secretario de Seguridad añadió que aunque la mujer no había acudido a la Comisaría de Familia para ser ayudada en su situación, sí había acudido a la Fiscalía para denunciar las agresiones por parte de su expareja y también había denunciado en una inspección de Policía los maltratos físicos que recibía.
 
Por su parte Diego Soto, hermano de la mujer madre de cuatro hijos, criticó la inoperancia de algunas entidades, por lo que afirmó que esta situación por la que están pasando se veía venir.

Le puede interesarBuscan a mujer que presuntamente fue raptada por su exesposo
 
Tenemos tres denuncias hechas en un CAI, en la Policía y en la Fiscalía. A ella incluso le dijeron que se cambiara de barrio para evitar represalias por parte del exesposo a quien le pusieron una orden de alejamiento, pero nada, no pasó nada. Esto se hubiera podido evitar, es una 'crónica de una muerte anunciada'”, expresó el familiar de Leidy Johanna Soto.
 
Por su parte, la directora del Centro de Acciones Integrales para la Mujer, Consuelo Malatesta, mostró preocupación por la desaparición de Leidy Johanna e insistió en unir esfuerzos para encontrarla lo más pronto posible, debido a que habría una conexión entre la desaparición de mujeres y el feminicidio.
 
“Lo que conocemos es que generalmente, excepto en algunos casos, cuando una mujer desaparece, la siguiente noticia que tenemos es que fue encontrada sin vida y es lo que no queremos que pase con Leidy”, aseguró la vocera del Centro de Acciones Integrales para la Mujer.
 
Las autoridades están trabajando conjuntamente para encontrar a Leidy Johanna Soto, por lo que han enfocado la investigación sobre su excompañero, quien se habría llevado a la mujer en un taxi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.