Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuestionan servicios médicos de Cafesalud para niños con cáncer

Foto RCN Radio

 

Ante la preocupación de los usuarios de la EPS Cafesalud que padecen de cáncer y que argumentan que el único médico oncólogo de la entidad, fue retirado, la gobernadora Dilian Francisca Toro, expresó que es obligación que se contraten los servicios de una clínica que preste este servicio.

La mandataria de los vallecaucanos añadió que es imperdonable que se suspenda el tratamiento a pacientes con esta enfermedad, en especial a niños, lo que pone en riesgo su vida; por lo que solicitó al Ministerio de Salud, que Cafesalud no siguiera prestando sus servicios en el Valle, por su mala atención.

“Durante una reunión de gobernadores recientemente, le dije al ministro que nosotros queríamos que Cafesalud no nos siguiera prestando el servicio en el Valle del Cauca, porque quienes están siendo afectados son los pacientes. Yo creo que la atención tan descuidada de Cafesalud, no nos está dando buenos resultados en el departamento, ellos tendrán que contratar una nueva clínica para poder que atienda a los pacientes con cáncer, entre los que figuran niños cuya vida está en riesgo”, enfatizó.

La Secretaría de Salud y la Oficina Defensora del Paciente realiza una investigación sobre el caso, para garantizar la prestación del servicio a estos pacientes.