Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CVC realiza acciones para proteger a oso de anteojos avistado en Dagua

Huella del oso de anteojos ubicada en zona rural de Dagua. Foto: cortesía CVC.

Tras evidenciar la presencia de un oso de anteojos en zona rural del municipio de Dagua, autoridades ambientales alertaron a la comunidad que habita la zona para no impactar el hábitat del mamífero.

Según el Biólogo Eduardo Velasco, director territorial de la CVC regional Pacífico Este con sede en Dagua, se conoció la presencia de la especie en vía de extinción, en una reserva natural de la vereda Providencia de dicha población, luego de que campesinos de la zona se percataran del ataque que sufrieron dos reses por parte de un animal extraño y observaran huellas frescas de las patas del oso de anteojos.

De acuerdo con Velasco, la dieta de esta especie es preferiblemente de origen vegetal, pero que ocasionalmente prefieren la carne vacuna.

Funcionarios de la corporación ambiental realizan un trabajo de concientización con los habitantes de la zona, para que no ingresen al hábitat del mamífero y para que apoyen el trabajo de las autoridades que permitan su protección.

El oso de anteojos habita principalmente en las zonas altas de los páramos y se encuentra en casi todo el territorio colombiano. En esta zona del Valle del Cauca, se ubica en el corredor biológico del Parque Nacional Natural Farallones.