Cargando contenido

Un total de 914.689 ciudadanos podrán votar durante la jornada de elecciones hoy, en el departamento del Cauca, de ese total, 464.405 son mujeres y 450.284 hombres.



Son 2 mil 885 mesas distribuidas en 723 puestos de votación en toda la región. Puestos ubicados en 77 cabeceras municipales, 634 instalados en áreas rurales, 9 puestos en cárceles del departamento y 3 en los ‘puestos censo’ del territorio departamental.

En Popayán hay un Puesto Censo, ubicado en el colegio Inem Francisco José de Caldas, donde 20 mil 976 ciudadanos están habilitados para votar en las 27 mesas de votación instaladas.

Cabe aclarar que en este Puesto Censo únicamente votan los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tienen cédulas expedidas en Popayán entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003. Los que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

Son mil 100 uniformados, entre hombres y mujeres, que atenderán la seguridad electoral en Popayán, y habrá Ejército y Policía en todos los puestos de votación.

La Vigésimo Novena Brigada del Ejército indicó que son 2 mil 900 los efectivos de las unidades militares que tomaron posición en los 42 municipios del Cauca, en el marco del Plan de Democracia. Con el fin de hacer presencia en los puestos de votación dispuestos en el departamento.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Popayán, la Cruz Roja, Defensa Civil y Scouts durante la jornada electoral estarán en puntos fijos, cerca de los puestos de votación, y miembros de bomberos, en movilidad con las ambulancias y equipo de rescate.