Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Cali estudia el recorte del presupuesto para los bomberos.
El anuncio de la alcaldía de Cali de recortarle recursos a los bomberos será debatido en el Concejo Municipal.
RCN Radio Cali.

El polémico proyecto de recorte a los recursos de los bomberos, por parte de la administración municipal para destinar una parte a la Policía Metropolitana de Cali, será discutido en la tarde de este martes en el Concejo de la ciudad.

Será un debate propuesto por el cabildante Roberto Rodríguez, quien señaló que no está de acuerdo al igual que otros concejales, en quitarles recursos a los bomberos.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage afirmó que este organismo de socorro tiene muchos recursos y por lo tanto se hace necesario recortarles presupuesto y destinarlos mejor a la seguridad de la capital vallecaucana.  

“El debate de esta tarde es un control político para decirle al gobierno municipal la postura que se tiene desde el Concejo en torno a la tasa bomberil, que la entidad está funcionando bien y lo que menos podemos hacer es recortarle el presupuesto”, señaló el cabildante.

Por su parte el capitán Jairo Soto, director de Desarrollo Institucional de los bomberos de Cali advirtió que la entidad para los próximos diez años, ya tiene varios compromisos como la construcción de cuatro nuevas estaciones que demandarán una inversión superior a los $300.000 millones de pesos.

“Dos de esas sedes se levantarán en los sectores de Bochalema y Pance, sur de Cali, que son las zonas donde se tiene previsto que se va a presentar el mayor crecimiento de la ciudad y en las que, hoy por hoy, ya existen más de 2.000 edificaciones de gran altura, es decir, que pasan los cinco pisos”, resaltó el directivo.

Agregó que ante el desarrollo de la capital del Valle, también se requiere comprar 6 nuevos equipos especializados y la instalación de hidrantes cada 200 metros que no los hay en la ciudad.

Los bomberos tienen una tasa del 3.7 del valor del predial y el municipio ha planteado recortarle el 1.7, afectando los planes futuros, señalaron los concejales, quienes pidieron a la Alcaldía buscar los recursos para la Policía Metropolitana de otros rubros.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.