Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucy Villareal, lideresa social de Nariño.
Lucy Villareal, lideresa social asesinada en Llorente, Nariño.
Tomada de @CamiloRomero

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), se refirió a la muerte de la líder social Lucy Villareal, asesinada en Tumaco, Nariño.

El crimen ocurrió después de dictar un taller artístico, al parecer por un sicario. Vivanco aseguró sobre el tema que la violencia, en esa zona del país, no cesa pese a que las autoridades dieron de baja a alias 'Guacho'.  

A través de su cuenta en Twitter, Vivanco, señaló que "la violencia no cesa en Tumaco, aunque el Gobierno crea que todo terminó con la muerte de Guacho". El crimen de Lucy, según revelaron las autoridades, ocurrió sobre las 2:30 p.m., en el corregimiento de Llorente, el 23 de diciembre.  

Le puede interesar: Lideresa asesinada en Tumaco no tenía amenazas en su contra

Vivanco calificó además, como desolador, el asesinato de Villareal, quien según reveló el gobernador de Nariño, Camilo Romero, hacía parte del colectivo artístico de la Fundación Indoamericano que se caracteriza por rendir homenaje al folclore nariñense.  

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró también que "debe haber justicia y sobre todo medidas serias para que esto deje de ocurrir". Mientras que el gobernador Romero, manifestó: "¡No puede ser tanta infamia!".  

En el caso de Lucy, pese a que algunas versiones señalan que ella no tenía amenazas en su contra, el pasado 17 de diciembre, cuando el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y los altos mandos militares, estuvieron en la región, líderes comunitarios habrían pedido que les brindaran seguridad ya que "estamos amenazados" y en "abandono". 

El asesinato de Lucy Villarreal se produjo en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, luego de ser abordada por desconocidos en la estación de transporte público, cuando se disponía a regresar a la ciudad de Pasto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.