Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 200 personas se ven beneficiadas con esta labor
Con este desminado humanitario, Pradera se convierte en el undécimo municipio del Valle del Cauca libre de sospecha de minas antipersonal.
Ejército Nacional

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz declaró este miércoles el municipio de Pradera, Valle del Cauca, como libre de sospecha de minas antipersonal. 

 El comandante Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, coronel Carlos Tarazona, reveló que dicho proceso, que duro seis años, fue adelantado por soldados de dicha unidad y la organización civil The Halo Trust, que trabajaron en las zonas l y ll que presentaban contaminación por esta clase de explosivos.  

El oficial manifestó que la presencia de estos artefactos limitaba la tranquilidad y afectaba la productividad de los habitantes del municipio de Pradera.  

Lea aquí: Iván Duque pide al Senado “salvar el sistema de salud” tras aprobación de la reforma en Cámara

Los desminadores ubicaron 36 áreas peligrosas con sospecha de contaminación, donde se destruyeron 15 minas antipersonal, despejando 235.869 metros cuadrados con técnicas de desminado manual y liberando 135.000 metros cuadrados por medio de Estudios No Técnicos. 

Para el oficial, con esta labor se beneficia a más de 200 pobladores que habitan cerca de las antiguas áreas peligrosas y que hoy gozan de total tranquilidad. 

Recordó que los promotores de educación en el riesgo de minas antipersonal efectuaron 240 capacitaciones para generar comportamientos seguros ante el riesgo de minas, artefactos y trampas explosivas en la región. 

Lea también: Bogotá tendrá el primer laboratorio de fabricación de vacunas y medicamentos del país

En las zonas despejadas de minas antipersonas, los soldados del batallón de desminado sembraron más de 7.500 árboles nativos y ejecutaron 180 actividades de limpieza a fuentes hídricas y capacitaciones de educación ambiental. 

Con este desminado humanitario, el municipio de Pradera se convierte en el undécimo municipio del Valle del Cauca libre de sospecha de minas antipersonal.

Pradera se convierte en el municipio número once del Valle del Cauca que está libre de sospecha de minas antipersonal, declarado por el Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.