Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activan alerta amarilla en Cali para evitar emergencias durante semana santa
La Alcaldía de Cali activó la alerta amarilla en la ciudad para atender cualquier emergencia que pueda registrarse durante la semana mayor.
RCN Radio Cali

La Secretaría de Salud de Cali anunció medidas en búsqueda de prevenir situaciones que pongan en peligro la salud y el bienestar de propios y turistas que acuden a los sitios emblemáticos de la capital vallecaucana durante esta Semana Santa.

Las autoridades anunciaron controles en lugares como los cerros tutelares de Cristo Rey, Las tres Cruces y la virgen de Yanaconas.  

Le puede interesar: Gobernación del Valle asegura que no tiene nóminas paralelas

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, afirmó que todos los niveles de la red pública hospitalaria de la ciudad se encuentran dispuestos para prestar los servicios de salud a las personas que lo soliciten.

“El balance a la fecha es positivo y desde esta dependencia se vienen realizando acciones para que exista normalidad en materia sanitaria”, enfatizó.

Además, se dispuso de un grupo conformado por 48 técnicos de saneamiento que desde principios de esta semana cumplen labores de inspección, vigilancia y control en los expendios de alimentos.

Estas tareas se enfocarán especialmente en los lugares en los que se comercializan pescados y frutos del mar para garantizar que estos productos cuenten con la reglamentación requerida.

Entre las especificaciones figura que los productos de pesca cuenten con la refrigeración exigida y que los locales donde son puestos a la venta este tipo de alimentos, tengan una limpieza y una manipulación adecuada de los alimentos.

“Nos hemos concentrado sobre todo en los pescados y mariscos, visitando las galerías de la ciudad y hasta el momento las recomendaciones entregadas con anticipación se han cumplido, podemos decirle a la gente que la situación está controlada en esta materia”, añadió Sinisterra.

Le puede interesar: Decretan calamidad pública en Florida (Valle)

Estos operativos se concentran en las cinco plazas de mercado de Cali: Santa Elena, La Floresta, Alameda, Alfonso López y El Porvenir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.