Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Cauca
Aumentó nivel del río Cauca a su paso por Cali.
Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo

Las lluvias de las últimas horas en el Valle del Cauca han ocasionado el desbordamiento del río Cauca a la altura de la vía Cali-Candelaria.

Emcali manifestó que el río Cauca se encuentra en un nivel de 10,59 metros, sin embargo, la operación de las plantas de potabilización se mantiene con normalidad. 

Ante esta situación la Alcaldía de Cali decretó la alerta naranja para que organismos de socorro se mantengan en alistamiento para atender las emergencias producto de las lluvias. 

Le puede interesar: Gobierno se comprometió a mejorar la competitividad y productividad de Valle del Cauca

"De allí que el alcalde haya decretado la ‘alerta naranja’ de forma preventiva para activar las capacidades del municipio: de Emcali, Infraestructura, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, entre otros", manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de gestión del riesgo distrital. 

Emergencias

En el sector de 'Juanchito' la inundación ocasionada por el desbordamiento del río Cauca completó un día. El agua ha cubierto los terrenos del sector teniendo como referencia la reconocida antigua discoteca Changó, la cual se encuentra inundada. La situación ocasionó durante varias horas el cierre de la carretera que une a Cali y Candelaria.

Hay preocupación entre la ciudadanía porque a pocos metros de la inundación sobre la vía se encuentran en Cali los sectores Brisas del Cauca y La Playita y en Candelaria la Vereda Las Palmas que se podrían inundar de romperse el frágil dique que impide que el agua descienda por esos sectores.

Le puede interesar: Líder indígena agredida con machete continúa con pronóstico reservado

“En Cali no ha pasado eso; las fotos y películas que estamos viendo es entre Pata Húmeda y el jarillón, que está mucho más arriba, dos a tres metros, que nos da esa garantía para la ciudad. Sin embargo, seguimos activados con las familias que en estos momentos están inundadas”, puntualizó Zamorano. 

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21

Otras noticias

Influenciadores ambientalistas y los 10 punto de Colombia en la COP27

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.