Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

derrumbes Cauca
Derrumbes en Corinto, Cauca
Foto de archivo

La Alcaldía del municipio de Corinto (Cauca) declaró la calamidad pública ante la difícil situación que afrontan cerca de 800 habitantes de tres veredas del corregimiento del Jagual, debido a continuos derrumbes que los mantienen incomunicados. 

En contexto: Fuertes lluvias tienen en 'jaque' a los cafeteros de Risaralda

Leonardo Andrés Rivera, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, señaló que de acuerdo con la información recolectada se logró establecer que son 37 las familias damnificadas y se evalúa las afectaciones a cinco viviendas que prácticamente quedaron destruidas. 

“Logramos entregar asistencia humanitaria a estas familias y estamos a la espera de que nos brinden apoyo para entregar materiales a quienes resultaron con sus viviendas destruidas”, expresó el funcionario. 

Maquinaria amarilla adelanta los trabajos para poder retirar la tierra que cayó en por lo menos 20 kilómetros de la vía, que comunica a las veredas El Descanso, San Luis Abajo y San Luis Arriba.

Lea aquí: Ideam presentó el “cubo” de datos ambientales en Colombia

No obstante las fuertes lluvias de los últimos días ha retrasado estas labores, por lo que las autoridades piden paciencia a las familias afectadas. 

“Adelantamos trabajos en horas de la mañana pero en las noches vuelve y llueve, por lo que nos toca repetir varias veces los trabajo”, dijo el coordinador de Gestión del Riesgo. 

Son aproximadamente 800 habitantes de esas veredas los que permanecen incomunicados con el casco urbano del municipio de Corinto y no existen vías alternas para estas comunidades. 

Le puede interesar: Inundaciones afectaron unas 100 hectáreas de plátano en Urabá antioqueño

La Alcaldía calcula que con la maquinaría que hay adelantando la remoción de la tierra, se podría normalizar el paso el próximo viernes. La declaratoria de calamidad pública permite asignar recursos para la atención de las personas afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.