Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones Medio Baudó
Inundaciones en Medio Baudó
Cortesía: Leonardo Montoya

Sin cultivos y enseres, y con el agua en sus casas permanecen 134 familias de tres sectores de Medio Baudó, municipio chocoano en el que se declaró la calamidad pública tras las inundaciones que provocó el desbordamiento del Río Berreberre en la madrugada de este jueves. 
 
Algunas personas damnificadas, pertenecientes a los corregimientos de Almendro y Bellavista, y a la vereda Puerto Elacio, pasan la noche en casas de amigos y familiares mientras se adelanta la atención por parte de los organismos de socorro. 

Lea también: En 2021 se han registrado 200 casos de desplazamiento forzado en Buenaventura.
 
La administración local espera acceder a los recursos que permitan cubrir las necesidades básicas de la población. Rafael Bolaños, coordinador de gestión del riesgo de Chocó, reiteró que la emergencia no dejó víctimas mortales o heridos. 
 
El funcionario explicó que “a pesar de que en algunos sectores del departamento se supone que esta es la época de menos lluvias, se siguen presentando precipitaciones en algunas zonas del departamento, especialmente en la cuenca baja y media del río Atrato”.
 
Según el Ideam, en localidades como Tadó, Lloró, Bagadó y Quibdó hay alerta por probabilidad de deslizamientos y movimientos en masa. 

Lea también: Alerta roja en 42 municipios de Antioquia por riesgo de incendios forestales.
 
Rafael Bolaños pidió a los habitantes del departamento estar pendiente de los cambios de los ríos, evitar desplazamientos en caso de lluvias. Dijo que “sabemos que en las vías que comunican a Chocó con Antioquia y Risaralda se pueden presentar algunos movimientos de montaña, por eso es importante evitar los desplazamientos por estas vías si ha estado lloviendo.    
 
Las autoridades confirmaron que en los municipios de El Carmen del Darién y Riosucio también se atienden emergencias generadas por las lluvias.

"En este momento todavía estamos trabajando en la atención de las familias afectadas por la segunda temporada de lluvias del año pasado" dijo Rafael Bolaños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.