Cargando contenido

En ese departamento se han prohibido las concentraciones de más de diez personas.

Las autoridades adoptaron medidas para contener el coronavirus.
AFP

La gobernadora  de Valle de Cauca, Clara Luz Roldán, declaró la calamidad pública y ordenó el cierre de los sitios que tengan concentraciones de más de diez personas.

La medida se tomó como parte de la acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Los propietarios de los establecimientos que no cumplan con la medida serán sancionados.

La determinación se tomó luego de una reunión extraordinaria,  en la cual analizaron el comportamiento de los vallecaucanos durante el pasado fin de semana, cuando pese a las recomendaciones de las autoridades, muchos acudieron a establecimientos públicos como discotecas, restaurantes o iglesias, con aforos superiores a lo establecido por protocolo de las autoridades sanitarias para la fase de contención del Covid-19 en Colombia.

“Es un momento de tomar decisiones con rigor para que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos, si no cumplen vamos a decretar la ley seca o el toque de queda”, recalcó la mandataria.

Le puede interesar: Multan a colombiano por no acatar medidas de aislamiento

En lugares como bancos, la sede de la gobernación del Valle y la alcaldía de Cali dejarán ingresar a grupos de cuatro personas para evitar aglomeraciones del público y se adoptarán medidas de higiene.

Nuestros sitios de alto rendimiento y deportivos quedarán cerrados. Los entrenadores se van a desplazar a las viviendas de los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos para que tengan entrenamientos”, dijo Roldán.

Lea también: Abuelos son 70 veces más vulnerables al coronavirus que los nietos

Por último, la gobernadora solicitó que en cada municipio de la región sea instalado  un Puesto de Mando Unificado para atender casos de Coronavirus y en la tarde del lunes tendrá una reunión extraordinaria con los alcaldes. 

Primera paciente con coronavirus en Colombia ya se curó
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido