Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades realizan censo
Vías rurales se encuentran bloqueadas por caìdas de arboles y deslizamientos
Foto cortesía Miguel Pomo

Por las afectaciones en vías que tienen incomunicado al municipio de Roldanillo, la Gobernación y la Alcaldía declararon la calamidad pública en esta localidad ubicada al norte del Valle del Cauca.
  
En el departamento no ha parado de llover y por esta razón las autoridades están tomando medidas para evitar emergencias, como las ocurridas en las últimas horas tras los desbordamientos de los tres ríos que pasan por la localidad.

Lea además: Inundaciones, caída de árboles y congestión vehicular en Cali por fuerte aguacero
 
Durante esta semana se visitarán varios municipios para tener un reporte de los daños y entregar las respectivas ayudas, dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo.
 
Roldanillo es el municipio más afectado por la temporada de lluvias, están con todas las carreteras de acceso taponadas y cerca de 200 familias están damnificadas. Hay sectores rurales a los que que las autoridades no han podido llegar por los derrumbes y faltan censar a los afectados”, aseguró el funcionario
 
En esta localidad ya se están realizando trabajos con maquinaría amarilla para retirar material que obstaculiza las vías, ya que incluso se registra la caída de varios árboles.

“Han ocurrido muchas inundaciones en poco tiempo, que han afectado hasta el hospital local, las lluvias no paran en la zona rural (...) vamos a sacar una alerta para las personas que viven en cercanías a los tres afluentes”, dijo Jaime Ríos, alcalde de Roldanillo. 
 
También se conoció que en el municipio de El Dovio no hay agua potable por daños en el acueducto, a raíz de las lluvias, y se espera que en las próximas horas sea restablecido el servicio.

Lea también: Buscan a responsables del homicidio de integrantes de la Armada Nacional
 
En cuanto a Cali, cerca de 25 barrios del oriente de la ciudad completan 24 horas sin el servicio de energía tras el vendaval que se registró en la tarde del martes.
 
Las autoridades ambientales han venido retirando las ramas de los árboles que cayeron sobre los tendidos eléctricos, las cuales también afectaron el servicio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.