Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La IPS que se identifique incumpliendo el decreto será denunciada.
Foto archivo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en su cuenta de Twitter que  la ciudad pasó de alerta naranja a roja en la red hospitalaria  por el aumento de casos de la covid- 19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que llegó a un 90 por ciento.

“Nuestra situación de salud producto del Covid y de la carga de enfermedad represada  por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil. Comunidad caleña lo que está en peligro es la vida de muchos por esto escalaremos a alerta a roja . Tendremos restricciones", señaló el funcionario en un tuit.

Le puede interesar: Unidades de Cuidados Intensivos en Cali siguen con un 90% de ocupación

En la capital vallecaucana  fue decretada la ley seca y el toque de queda hasta el miércoles 16 de diciembre, pero estas medidas restrictivas podrían implementarse hasta principios del próximo año, dependiendo el comportamiento del virus y si disminuye la ocupación UCI.

Además, el próximo miércoles se realizará un análisis para decretar otro tipo de restricciones a la movilidad de las personas en Cali.

Lea también: [Video] Delincuentes se disfrazaron de domiciliarios para asaltar apartamentos en Cali

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud,  Cali registró  más de 500 casos nuevos del coronavirus y 15 personas fallecidas.

Entre tanto,  la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le hizo un llamado a los alcaldes de los 42  municipios para que  decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad en la región que ya superó los 120 mil contagios del coronavirus.

Se esperan que en las próximas horas se decreten nuevas medidas para el fin de año en todo el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.