Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencia de Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

La Alcaldía de Tuluá declaró la alerta roja en materia de salud pública, debido a la propagación de la pandemia de la covid-19 y el 100% de la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en la red hospitalaria. 

De acuerdo con las autoridades de salud, la situación se deriva de que al municipio siguen llegando pacientes de otras localidades como Cali, Palmira y Buenaventura donde inicialmente colapsaron las UCI.

Le puede interesar: Hinchas de América que quemaron pólvora pese a restricciones no serán sancionados

“Lo que nos alarma en este momento es que si un ciudadano tulueño requiere un servicio de UCI, lo más probable es que habría que remitirlo a ciudades como Armenia, Manizales o la misma capital del país. Por eso debemos extremar medidas en casa, en el comercio, seguir las recomendaciones sí o sí, porque la situación es crítica”, indicó John Jairo Aguirre Castaño, secretario de Salud Municipal.

Por su parte, el alcalde John Jairo Gómez, manifestó que el llamado al comercio es a no bajar la guardia y que se retomen las medidas de bioseguridad por el bien de la ciudadanía y del mismo comercio para que no se tengan que tomar medidas más severas como los cierres que se realizaron en la época de cuarentena. 

“Hoy tenemos 110 camas destinadas con pacientes Covid y estamos ampliando a 23 camas más con el hospital Tomás Uribe Uribe, estamos analizando las medidas que tenemos hasta el momento como la  ley seca y el toque de queda a ver si se pueden poner más fuertes”, agregó el mandatario. 

Esta alerta roja implica que las instituciones de salud van a comenzar a priorizar casos y se van a suspender cirugías programadas, dejando espacio solo para los casos de urgencia, además las EPS tendrán que activar nuevos protocolos para la atención ciudadana fortaleciendo las teleconsultas y demás mecanismos virtuales .

Lea también: Colombia superó las 40 mil muertes por coronavirus

El funcionario también reveló que en Tuluá se han registrado 4.653 casos positivos de covid, mientras que 170 personas han fallecido por esta causa, explicó que en el momento son 530 los casos activos del nuevo coronavirus en la Villa de Céspedes, con un promedio de 35 contagios diarios.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.