Cargando contenido

La nave fue ubicada en zona rural de la vereda El Tigre, por tropas de la Fuerza Naval del Pacífico.

La Armada Nacional decomisó en zona rural de Timbiquí, Cauca, una lancha rápida que había sido modificada para el transporte de alcaloides y que estaba al servicio del grupo residual Guerrillas Unidas del Pacífico.
 
Se trata de una embarcación de aproximadamente 10 metros de largo y con capacidad para transportar hasta tres y media toneladas de cocaína, que tenía tres motores de 75 caballos de fuerza.
 
La nave fue ubicada en zona rural de la vereda El Tigre, por tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, y era vigilada por dos hombres que, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga por la selva.
 
Un portavoz de la Armada explicó que la estructura había sido modificada al colocarle una cubierta con fibra de vidrio que protegía la mercancía y sus tripulantes. Este tipo de embarcaciones denominadas como lanchas de bajo perfil permiten una mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento.
 
Sin embargo esta embarcación modificada por las organizaciones narcotraficantes no se puede catalogar como semisumergible ya que no navegan a flor de agua, ni cumple con las características de estos artefactos ilegales
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido