Cargando contenido

El alcaloide tenía como destino la ciudad de Cartagena.

autoridades reten
Foto Referencia
Archivo RCN Radio

La Policía de Tránsito y Transporte decomisó en el Valle del Cauca, un cargamento con ayudas humanitarias que supuestamente iba a destinado a una casa de adultos mayores, pero que en realidad contenía 40 kilogramos de marihuana tipo 'creepy'.

Según indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, la sustancia era transportada en un camión de mensajería y fue descubierta en la vía que de Cali conduce a Mediacanoa.

“El vehículo fue requerido por las autoridades de Tránsito, que tenían un puesto de control en el kilómetro 18 de esa vía, una de las vías más importantes de la zona”, destacó el uniformado.

También puede leer: Capturan a cabecilla urbano del Clan del Golfo en Chocó

De igual modo, se pudo establecer que las cajas que contenían la droga, estaban marcadas como una supuesta ayuda humanitaria que iba dirigida a la ciudad de Cartagena (Bolívar).

Incluso, según confirmó el mismo general Atehortúa, “en su parte exterior tenían escrito: delicado. Donación hogar de paso adulto mayor y la dirección del supuesto destino".

Por otra parte, el encargado de la Policía de carreteras destacó que aun no se ha podido determinar los propietarios del ilícito ni cual era el destino real del mismo. 

Lea también: Intercambio de disparos en Bogotá deja un muerto y un herido

"Las investigaciones continúan para determinar los propietarios de esta droga y además, si hay relación entre quienes la transportaban y el contenido de estas cajas", indicó. 

Al mismo tiempo, el general Rodríguez hizo un llamado para no aprovechar la situación que hoy se vive actualmente con la COVID-19, para cometer este tipo de delitos y mucho menos con la excusa de entregar ayuda a un hogar de paso para adultos mayores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido