Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretada calamidad pública en el Valle, para hacerle frente a oleada de calor

Esto permitirá captar recursos provenientes de la nación, equivalentes a los $40.000 millones de pesos, para atender las emergencias forestales que se presentan en esta zona del país.

De la misma forma, se busca hacerle frente a la crisis relacionada con el desabastecimiento de agua, lo que ha obligado a la empresa de acueducto del Valle, Acuavalle, a realizar cortes programados en 9 municipios de la región.

Esta declaratoria de calamidad pública va a permitir agilizar los procesos para que los alcaldes puedan atender rápidamente la calamidad, también podamos acceder a recursos de la nación. Mañana arribará a Cali el Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo y otros funcionarios del gobierno nacional para hacer un acompañamiento a esta crítica situación", afirmó Delgado.

Otra necesidad que se busca atender, es dotar de nuevos equipos y herramientas a los cuerpos de bomberos del Valle del Cauca, los cuales presentan un gran deterioro por la alta cifra de emergencias que deben atender diariamente.