Cargando contenido

En la capital del Valle hay un aumento considerable de personas afectadas por este virus.

Aumentó el número de casos de dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio

Por el aumento de pacientes con el virus del dengue, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró la alerta amarilla por esta enfermedad.

A partir del lunes 13 de enero y durante los próximos seis meses, se van a intensificar las jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

De acuerdo con el mandatario local, por el incremento de un 250 % en casos de pacientes con dengue, los cuales se registraron a finales de diciembre y a principios de enero, se declara la alerta amarilla para tener presupuestos en labores de saneamientos y prevención, además tener una cobertura de atención para las personas enfermas.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su despacho

En casos extremos, el dengue puede producir la muerte y por ello la fumigación irá acompañada de jornadas pedagógicas y educativas para que la comunidad inicie acciones preventivas haciendo buen manejo de las basuras, manteniendo sus casas libres de reservorios de agua donde se propicia la proliferación del mosquito, como llantas, estanques, plantas acuáticas, envases y similares”, agregó Ospina.

Las autoridades de salud de Cali van a priorizar las fumigaciones y otras acciones en las comunas 6, 13, 14 y 18, donde hay  mayor índice de casos.

Lea también: ELN admite que hay menores en sus filas pero "voluntariamente"

Le hacemos una invitación a las personas afectadas que no tienen afiliación a una EPS, no posean afiliación a seguridad social, sean desplazados o migrantes, para que acudan a urgencias de cualquier institución de salud pública de la ciudad que con su documento de identificación lo atenderán”, agregó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.

Además recomiendan a las personas que presenten síntomas de dengue, como dolor de cabeza, dolor muy agudo en las articulaciones, fiebre muy alta, falta de apetito y dolor abdominal, es imperante consultar al médico y no auto recetarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido