Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incomunicada se encuentra el sector rural de Florida por deslizamientos
Incomunicada mantiene la zona rural de Florida por deslizamientos de tierra que se han registrado por cuenta de las copiosas lluvias de las últimas horas.
Cortesía Oficina de Gestión del Riesgo del Valle

El alcalde de Florida (Valle), Diego Felipe Bustamante, afirmó que las lluvias registradas desde el fin de semana anterior y la creciente del río Las Cañas, han ocasionado más de 50 deslizamientos en la zona rural.

El mandatario local explicó que son cerca de 200 kilómetros de vías terciarias los que en este momento se encuentran totalmente obstruidos, por lo que se requiere del apoyo de la administración departamental.

Resaltó que es necesario el envío de maquinaria amarilla para remover el material que no permite el paso de los campesinos de la zona, que buscan transportar sus productos a la cabecera municipal.

Le puede interesar: Estoy disponible para cuando me requieran, dice Dilian Francisca Toro

“Tenemos una situación muy compleja en la red terciaria del municipio. Casi todas las vías están con derrumbes, con pérdida de la banca", dijo el mandatario.

Agregó que "con los recursos que poseemos como ente territorial hemos estado atendiendo esta situación, pero nuestra capacidad de respuesta se ha desbordado y es insuficiente, por lo que se decidió decretar la calamidad pública”.

El Alcalde de Florida afirmó que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, anunció el envío de maquinaria pesada para adelantar obras en los tributarios principales.

Lea también: Denuncian pesca ilegal de extranjeros en Malpelo

“La CVC se comprometió con la entrega de unos recursos importantes para la descolmatación de los ríos y tras la declaratoria, la Unidad de Gestión del Riesgo del Valle nos envió una máquina para descolmatar el río Las Cañas. También nos encontramos a la espera de otra maquinaria amarilla que nos llegue de algunos ingenios azucareros, para trabajar en los derrumbes que tenemos en la red terciaria”, añadió el mandatario local.

La emergencia invernal también ocasionó serios daños en al menos 10 viviendas del sector rural que tendrán que ser reubicadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.