Cargando contenido

La Alcaldía ordenó el cierre total del comercio.

Toque de queda
Toque de queda
Suministrada

La alcaldía del municipio de Florida (Valle del Cauca), decretó la alerta naranja, además  van a regir  el toque de queda y ley seca desde el 13  hasta el 26 de julio, por el aumento de contagios del coronavirus.

El alcalde Alexander Orozco, endureció las medidas de prevención para disminuir la tasa de morbilidad y mortalidad por el Covid-19.

Le puede interesar: Alcalde de Cali defiende el uso de la ivermectina en pacientes con coronavirus

"Se ordenó el cierre  total del comercio y solo podrán operar droguerías, plazas de mercado, supermercados, bancos y sucursales bancarias, que  deberán regir según el 'Pico y Cédula' y cumplir con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura al ingreso y exigir el uso de tapabocas", agregó el mandatario.

Las autoridades también suspendieron cualquier práctica deportiva  y los restaurantes solo podrán funcionar a través de domicilios.

"El edificio de la Administración Municipal será cerrado y los funcionarios trabajarán en la modalidad de teletrabajo. También le  he solicitado a la Policía  y demás autoridades que incremente los operativos para que se cumplan las medidas porque las personas que no las acaten serán sancionadas", afirmó el alcalde de Florida.

Se conoce que los buses intermunicipales de las rutas Cali a Palmira y el servicio de transporte municipal solo podrán operar con el 50 por ciento de ocupación, cumpliendo los protocolos  de bioseguridad y el 'Pico y Cédula'.

Lea también: Enfrentamientos entre la Policía y un grupo armado en Buenaventura dejó seis capturados

El municipio de Florida registra  más de 120 casos positivos del virus y cinco personas fallecidas.

Para el mandatario de esta localidad vallecaucana, la indisciplina de algunos comerciantes y la falta de cultura han generado el incremento en los casos del coronavirus, "esto nos obliga a adoptar estas medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido