Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía, Ejército y Armada Nacional patrullan barrios de Buenaventura
Policía Buenaventura

La desobediencia al no acatar las medidas de prevención obligatoria y el aumento de homicidios, los cuales ya han dejado cuatro personas asesinadas en lo que va corrido del mes de mayo, fue el detonante para que el alcalde Buenaventura, Victor Hugo Vidal Piedrahita, tomara la decisión de decretar el toque de queda y la ley seca.

La medida se estableció en la mañana de este lunes, en el desarrollo del consejo de seguridad extraordinario en donde hicieron parte otras autoridades convocadas por el Alcalde.

Lea además: Diez integrantes de una misma familia, contagiados con coronavirus en Cali

“Las medidas restrictivas están dirigidas a combatir el COVID-19 y, por otro lado, la delincuencia que nos ha generado un número importante de asesinatos en Buenaventura”, aseguró el mandatario.

Ante esta situación, el alcalde Vidal manifestó que la Policía, Ejército y Armada Nacional estarán haciendo presencia permanente en los sitios donde se han presentado los mayores casos de homicidios. En este caso los barrios el Cristóbal Colón, Antonio Nariño, Cascajal, todos pertenecientes a la comuna número once del Distrito.

Luego de conocerse la medida tomada por el mandatario; concejales y comunidad en general aplaudieron la decisión teniendo en cuenta que eran varios los días los cuales la comunidad había hecho caso omiso al decreto presidencial que ordenaba aislamiento obligatorio en todo el país.

A esto se le suma el deshonroso primer lugar que ocupa la ciudad de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, con 1.300 comparendos  por violación a la cuarentena.

Le puede interesar: Preocupación en Ipiales y Tumaco por alto número de contagios con COVID-19

“Vamos a seguir sancionando a los infractores con medidas pedagógicas y con dinero, sin olvidar que la reiteración de la infracción las personas podrían estar siendo procesadas por penas entre cuatro y ocho años, la gente no se puede tomar esto como una fiesta”, señaló.

La decisión del toque de queda y ley seca permitirá que se reduzca el alto índice de contagiados en Buenaventura quien presenta un pico de 36 personas contagiadas entre ellas dos fallecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.