Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Ángel Zúñiga, quien se negó a cumplir una orden de desalojo por razones humanitarias.
Patrullero Ángel Zúñiga, quien se negó a cumplir una orden de desalojo por razones humanitarias.
Cortesía

Augusto Ocampo, abogado del patrullero de la Policía, Ángel Zuñiga Valencia, que se opuso a un operativo de desalojo en el corregimiento de Pance, en el sur de Cali, ha solicitado que se le brinden todas las garantías legales y constitucionales en la investigación disciplinaria que se abriría en su contra.

El patrullero se negó a cumplir una orden de desalojo a un invasión de unas familias indígenas, situación que generó un precedente en la institución por el desacato a un superior.

Le puede interesar: "No debemos permitir la invasión de la ribera de Pance": alcalde de Cali

Ocampo manifestó que cuando un policía se vincula a la Institución siempre debe de respetar los derechos fundamentales de la Constitución Colombiana y proteger a la comunidad.

"Él se apartó legítimamente e incumplió una orden de sus jefes pero acató un mandato de la Constitución y de la ley porque protegió los Derechos Humanos, en especial de menores de edad", agregó el jurista.

Lea también: Protestas en Doña Juana afectan operación del relleno sanitario, en Bogotá

En el vídeo compartido en redes sociales, en el cual se observa cuando el uniformado entrega sus elementos de dotación y rechaza el operativo de desalojo, manifiesta que por su acción podría ser trasladado o desvinculado de la institución, situación que motivó al abogado Ocampo a asumir su proceso.

"Está dispuesto a asumir un proceso disciplinario pero revestido de todas las garantías del derecho de defensa y será en ese escenario en el cual podemos exponer los argumentos de la defensa y llegaremos hasta las últimas consecuencias"

Entre tanto, el abogado manifestó que los servidores públicos que realizaron el desalojo desobedecieron los  decretos presidenciales que no permiten este tipo de operativos en plena cuarentena.

Le puede interesar: "No debemos permitir la invasión de la ribera de Pance": alcalde de Cali

Finalmente, la Policía Metropolitana de Cali, dio a conocer que el patrullero Zuñiga no ha sido desvinculado y se encuentra laborando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.