Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un lote del barrio El Pozón ocurrió el hecho
Imagen ilustrada

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, lamentó la muerte del niño que habss ía resultado gravemente herido, tras un ataque por parte de algunos integrantes de una banda delincuencial, en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Quibdó (Chocó.) 

En contexto: Murió niño sobreviviente al ataque con arma de fuego y arma blanca en Quibdó

Cabe recordar que dos adolescentes de 12 y 17 años también fallecieron en estos mismos hechos, mientras que las autoridades advierten que los responsables de estos hechos serían tres hombres que pertenecen a la banda 'Los Locos'. 

En las últimas horas se conoció que el menor de 11 años falleció tras haber permanecido en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Francisco de Asís de Quibdó. 

"Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó (Chocó). Como defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro", dijo.

Lea además: Se roban ventiladores mecánicos de hospital Simón Bolívar que usaban pacientes covid

También señaló que es grave que los menores sigan siendo utilizados como escudos de guerra y añadió que la muerte de Cristian debe servir como ejemplo para reflexionar sobre la urgencia de proteger a los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. 

"La institucionalidad tiene el deber de unirse y garantizar mejores condiciones de vida para estos niños y niñas. Proveer acceso a salud, educación, vivienda, empleo digno. Es por allí por donde pasa la solución", aseveró.

Debido a esto, el defensor del Pueblo solicitó que se agilice la investigación para capturar a los responsables de la muerte de estos menores.

"Hago un llamado a las autoridades para que den ágilmente con los responsables de este atroz crimen que enluta el país y que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.