Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensor denunció que uniformados de la Policía atacaron a comisión de derechos humanos en Cali
Defensor denunció que uniformados de la Policía atacaron a comisión de derechos humanos en Cali
Archivo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, denunció que uniformados de la Policía agredieron a una funcionaria de esa entidad, a un representante de la Procuraduría y a tres delegados de organizaciones de Derechos Humanos, mientras atendían a varios detenidos en una estación de Policía de Cali. 

En contexto: La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía de Cali

De acuerdo con el funcionario, los uniformados amenazaron a la comisión de Derechos Humanos y posteriormente dispararon al aire y al piso, lanzaron granadas aturdidoras y los agredieron verbalmente utilizando palabras soeces, para obligarlos a que se retiraran de ese lugar.

En ese sentido, el defensor del Pueblo pidió que se adelanten las investigaciones y se judicialice a los responsables de este ataque a la comisión.

"En la noche del lunes 3 de mayo y mientras realizaba la atención a unos manifestantes detenidos en la estación de policía Fray Damián en Cali, una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, junto a un funcionario de la Procuraduría General de la Nación y tres personas de organizaciones de Derechos Humanos, fueron objeto de amenazas por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes dispararon en repetidas ocasiones al aire y al piso, tiraron granadas aturdidoras, los maltrataron verbalmente y les exigieron retirarse el lugar", señaló Camargo.  

El defensor del Pueblo condenó que los uniformados hubiesen atacado psicológicamente a la comisión, que buscaba garantizar los Derechos Humanos de las personas detenidas en medio de las manifestaciones del paro nacional, en la capital del Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación por ataques a comisión humanitaria en Cali

"Esta acción es absolutamente reprochable no solo atenta contra la integridad psicológica de la funcionaria, sino contra la institución y en general contra los derechos de toda la ciudadanía. Exigimos que la Defensoría del Pueblo y las organizaciones Derechos Humanos sean respetadas por todas las autoridades, solicito de manera inmediata se investiguen los hechos y se establezcan los responsables". 

En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo reveló que han documentado 19 homicidios en medio del paro nacional en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.