Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura
Hace una semana una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue interceptada en el Río Naya para secuestrar a un hombre que era protegido por la entidad.
Colprensa

El defensor del Pueblo, Juan Carlos Negret, denunció que la sede de la entidad en Buenaventura fue objeto de una 'amenaza explicita', luego de que desconocidos arrojaran una bala al interior de la misma, al término de una jornada laboral.

De acuerdo a Negret, "esta acción de amedrentamiento se presenta una semana después de que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue interceptada en el Río Naya para secuestrar al señor Iber Angulo Zamora, quien estaba siendo protegido por la misión".

El defensor del Pueblo aseguró que este hecho es una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y una amenaza contra la vida de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

"Son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general", afirmó.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades para que se adelanten investigaciones que permitan esclarecer estos hechos, "así como para la prevención de futuras agresiones e intimidaciones contra la institución nacional de Derechos Humanos de Colombia".

Finalmente, Negret indicó que "ninguna acción violenta o amenaza detendrá la misión humanitaria que adelanta la Defensoría del Pueblo para velar por la promoción, divulgación y ejercicio de los Derechos Humanos en Colombia".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.