Cargando contenido

El líder fue interceptado cuando se movilizaba acompañado por la misión en una lancha.

Secuestro
Foto referencial Ingimage

La Defensoría del Pueblo reveló que en el desarrollo de una misión humanitaria que adelantaban miembros de esa entidad en la cuenca de río Naya en jurisdicción de Buenaventura, fue secuestrado el líder Iber Angulo Zamora.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, Angulo Zamora fue interceptado cuando se movilizaba acompañado por la misión en una lancha, por parte de varios hombres armados, quienes  emprendieron rumbo desconocido.

De la misma manera se conoció que el líder social había recibido amenazas por lo que tuvo que esconderse entre la vegetación durante varios días.

Cuando se cumplía el proceso de rescate por parte del grupo de la Defensoría del Pueblo, la lancha en la que era sacado de su vereda San Juan Santo en López de Micay, fue interceptada por otra embarcación con hombres armados quienes lo raptaron y amedrentaron a los integrantes de la misión humanitaria.

Mauricio Redondo, Defensor Delegado de alertas tempranas en la zona pacifica en Dialogo, aseguró en comunicación con RCN Radio, que se recibió la llamada de la misión informando que “la lancha fue interceptada en el río Naya medio, a la altura de la vereda Santa María, por otra lancha con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora".

Agregó que "Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria, fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego, en una grave violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido