Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
Periodistas asesinados en la Frontera con Ecuador.
AFP

En medio de la expectativa que mantienen los familiares de los periodistas ecuatorianos, por el proceso de identificación de los cuerpos hallados en Tumaco, la Defensoría del Pueblo inició el acompañamiento a estas personas y pidió rigurosidad en el proceso que adelantan las autoridades.

El defensor Carlos Negret aseguró que estas labores se iniciaron por petición de su similar en Ecuador, quien le pidió que brindara toda la ayuda necesaria a los familiares de Paul Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, secuestrados y asesinados por las disidencias de las Farc.

“Me pidió que estuviera dándole respaldo y solidaridad a los familiares de los periodistas aquí en Cali, son personas que sencillamente están pidiendo respuestas y por eso estamos a la espera de lo que digan las autoridades”, explicó el Defensor.

Este funcionario agregó que aspira aspira  a que a lo dicho por Medicina Legal, sobre el día donde se conocerán las identidades de los cuerpos encontrados en Tumaco (Nariño), se respete, pero cumpliendo todos los protocolos que se exigen para estos casos.

“Que con los estándares internacionales que tienen que tener en la identificación, este lunes nos puedan decir si los restos hallados son de los ciudadanos ecuatorianos y cuándo y a qué hora los pueden entregar", dijo Negret.

El Defensor del Pueblo sostuvo que "mientras esto no se cumpla, seguiremos acompañando a los familiares, hasta que ellos puedan llegar a Quito con sus familiares fallecidos y darles cristiana sepultura”.

El funcionario fue enfático al decir que este tipo de hechos, no pueden seguir ocurriendo en Colombia y por eso seguirán trabajando para que las dos personas que todavía están secuestradas en la zona de Tumaco, sean devueltas a la Defensoría o a cualquier autoridad.

Por su parte Yadira Aguagallo, esposa de Paul Rivas, manifestó que como familia “estamos recuperándonos emocionalmente porque creemos que las horas que se avecinan son bastantes fuertes e importantes”.

Se espera que hacia el medio día de este lunes, Medina Legal entregue el informe donde se pueda conocer la identidad de los cuatro cuerpos hallados en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.