Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate de la hija del alcalde del Municipio de Sipí, Chocó.
El Gaula de la Policía rescató a la hija del alcalde del Municipio de Sipí, Chocó.
Foto: Cortesía Policía de Cali

A la banda conocida como 'Los Haitianos' se le atribuyó el secuestro de la joven Sara Largacha, hija del alcalde de Sipí, Chocó, quien fue rescatada este fin de semana sana y salva luego de un operativo del grupo Gaula en el barrio El Vallado, en Cali.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía metropolitana de Cali, alias El Paisa es el cabecilla de esta organización delincuencial que desde hace aproximadamente dos años se asentó en este barrio de la comuna 15 de la capital vallecaucana, dedicándose a todo tipo de actividades ilícitas.

Contra esta banda criminal, la Policía ha adelantado numerosos operativos, al punto que 30 de sus miembros han sido detenidos y actualmente se encuentran en diferentes cárceles de la región, precisó el general Casas.

Del jefe de 'Los Haitianos' se conoce que se encuentra escondido en la capital de la República, en donde es buscado por las autoridades.

Durante el operativo de rescate de Sara, fueron capturadas dos personas: un venezolano, quien era el encargado de custodiar a la víctima y una mujer conocida con el alias de 'La Costeña'. 

Igualmente, en el procedimiento del grupo Gaula de la Policía se decomisó igualmente un arma de fuego tipo revólver.

Por su parte, Luis Ángel Largacha, padre de la joven y alcalde de Sipí, Chocó, manifestó que los secuestradores le enviaron un video en el que aparecía su hija maniatada y vendada, y le exigían 800 millones de pesos para dejarla en libertad.

El burgomaestre, quien se mostró agradecido con la Policía, agregó que la presión fue de tal magnitud, que los delincuentes lo amenazaron con enviarle partes del cuerpo de su hija si no pagaba rápido el rescate.

Sara fue secuestrada el 4 de agosto después que saliera de su casa en el barrio Ciudad Córdoba, donde residía junto a una tía, un primo y una hermana.

La joven, estudiante de enfermería, narró a las autoridades que fue drogada por desconocidos, quienes luego la llevaron al sitio en donde se produjo su liberación.

El general Hugo Casas no descartó que detrás del secuestro de la hija del alcalde de Sipí, estén allegados a su familia por lo que las investigaciones continuarán para dar con estas personas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.