Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delincuentes atacan a misión médica en el Distrito de Aguablanca de Cali
Una paramédica resultó herida con arma de fuego, luego de que delincuentes asaltaran una ambulancia en un sector del oriente de Cali.
RCN Radio Cali

Hacia el mediodía de este lunes, en el barrio Marroquín, en el distrito de Aguablanca de Calidelincuentes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes de una ambulancia.

Según el subsecretario de Salud de Cali, Fabián Colonia, esta acción delincuencial se salió de control, por lo que una paramédica resultó herida tras recibir un disparo en el tórax.

“Varias personas hurtaron elementos de una ambulancia y en ese episodio resultó herida una de nuestras paramédicas del sistema de ambulancias de la ciudad de Cali que en ese momento estaba libre. La información que tenemos es que una vez se produce el hecho en el que resulta herida la paramédico, esta es trasladada a un centro asistencial cercano y remitida posteriormente a una clínica”, explicó el médico.

Le puede interesar: Juez resultó lesionado tras atentando en Cali

El subsecretario de Salud del municipio exigió respeto a las organizaciones dedicadas a salvar vidas para que no sean objeto de la delincuencia.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad en general exigiendo respeto a la misión médica; nosotros tenemos acuerdos desde hace muchos años que protegen a la infraestructura médica, tanto física como estos vehículos. Nuestros personajes de la salud tienen un rol importante en la sociedad”, aseguró.

La ambulancia que fue objeto de la agresión no transportaba ningún paciente; sin embargo, el ataque hizo que el vehículo quedara inhabilitado para atender pacientes.

Le puede interesar: Capturan a abuela que explotaba sexualmente a su nieta por comida, en el Valle

“En este caso la ambulancia no llevaba ningún paciente, pero el hecho lo que termina produciendo es que esa ambulancia quede por fuera de circulación para atender algún otro caso”, concluyó Colonia.

Los delincuentes se llevaron las pertenencias de todo el personal que iba a bordo del vehículo medicalizado.

La Policía Metropolitana de Cali, sin embargo, descartó que se haya presentado un hurto, por lo que atribuyó la agresión a un hecho de intolerancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.