Cargando contenido

 

Un buen número de personas que son capturadas por la Policía en el Valle del Cauca, quedan en libertad cuando son presentadas ante un juez.

El funcionario los deja libre por un mal procedimiento, como el caso de esposar a los menores de edad o no leerles sus derechos.

Otro hechos que se dan en el departamento, están relacionados con las personas que les dan la casa por cárcel, como casos que se han dado en el oriente de Cali cuando hace unos días, en una visita que hizo el Inpec a las residencias de este tipo de detenidos, de diez que se visitaron, dos estaban en sus viviendas y los otros sorprendidos delinquiendo.

Un ejemplo es el de Jhon Harrison Martínez Perdomo, alias ‘Chinga Harry’, de 19 años, quien según las autoridades, sería el cabecilla de la organización criminal ‘Los Vampiros’, dedicada al sicariato en la capital vallecaucana, había sido capturado hace algunos meses, fue beneficiado con la casa por cárcel tras un preacuerdo con la Fiscalía, al estar implicado en el asesinato de cerca de 50 personas en esta ciudad seguía delinquiendo.

En varias ocasiones el gobierno departamental le ha pedido a la autoridad competente analizar bien los antecedentes criminales de estas personas para que no los dejen en libertad porque continúan cometiendo crimines.