Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Cali
RCN Radio Cali

La Secretaría de Seguridad de Cali presentó la nueva estrategia de seguridad ciudadana 'Radar' (Rápida Atención a los Delitos de Alto impacto con Resultados), con la cual se estableció la ruta para hacer frente a los delitos de alto impacto que se registran en la ciudad.

El objetivo trazado por parte del gobierno local es disminuir el número de homicidios en Cali, además de frenar los hurtos y prevenir la violencia contra la familia, la mujer, los líderes sociales y las víctimas del conflicto.

“De cara a afrontar estos tres desafíos, se diseñó la estrategia Radar, la cual me atrevo a decir, es la más completa que se le ha prestado a la ciudad”, aseguró Andrés Villamizar, quien está al frente de esta dependencia.

La estrategia viene acompañada de un mapa crítico, donde se evidencia la situación de cada una de las comunas de Cali.

“Hemos presentado unos mapas de puntos críticos que se ven azotados por el tema de homicidios, atracos, microtráfico, entre otros delitos de alto impacto. De esta manera es evidente que La Ladera, el Centro y el oriente de Cali, así como algunos parques y espacios emblemáticos de la ciudad, necesitan de manera urgente nuevas líneas de acción en materia de seguridad”, afirmó el funcionario.

Villamizar también explicó que la estrategia estará acompañada de líneas operativas, por lo que hasta el mes de diciembre esperan realizar 75 operaciones, mes en el cual con la Feria de Cali, se realizará el primer corte de cuentas de lo que será 'Radar'.

La presencia de las autoridades llegará con protección y acompañamiento permanente a 15 entornos escolares, los cuales han sido priorizados, además de 25 parques y 10 estaciones del MÍO,cercanas a las instituciones educativas.

Finalmente, el Secretario de Seguridad indicó que se espera la llegada de 1.500 policías, además de 600 hombres del CTI y 600 soldados, que ayudaran hacerle frente a la delincuencia en la capital vallecaucana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.