Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia

Con orden de allanamiento, asaltantes haciéndose pasar por agentes del CTI y la Policía, robaron una millonaria suma de dinero, entre otros elementos de una casa, en el sur de Cali.

Según videos grabados por los propietarios de la vivienda, serían aproximadamente 10 hombres, quienes se encontraban a bordo de un vehículo y simularon una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda en el barrio Santa Clara. Los hombres vestían chaquetas alusivas a la Policía Nacional, gorras y chalecos del CTI.

Una de las víctimas, quien por seguridad prefirió omitir su nombre, señaló que, al ver los hombres forcejando la reja del antejardín para ingresar desde una ventana, les insistía en ver la orden de allanamiento, pero los sujetos negaron su petición.

Le puede interesar: A la cárcel cuatro presuntos miembros de las disidencias por secuestro de cinco personas en Dagua, Valle

“Las personas llegaron preguntando por alias 'El Negro' y, aunque se les solicitó insistentemente la orden judicial para realizar el procedimiento, los hombres ingresaron a la vivienda evadiendo nuestras preguntas de que hacían en nuestra casa. Ante la situación salimos porque teníamos miedo de la manera en que llegaron, metieron a mi novio, esculcaron todo y tiraron todo al piso, salieron y decían operación cancelada...Estábamos asustados porque estaban armados", indicó una mujer que estaba en la casa donde ocurrió el supuesto allanamiento.

Las autoridades aseguran que en la zona no había ningún operativo planificado ni mucho menos una orden de captura vigente, por lo que investigan esta incursión armada. 

“La Policía de Cali se encuentra adelantando las investigaciones de la suplantación que se presenta en el interior de una residencia; hay unos videos que nos permiten ver a hombres disfrazados de policías haciéndose pasar por miembros de la Sijín y del CTI. Ya tenemos un grupo investigativo para lograr la captura de estos sujetos", precisó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Colombia recibió cerca de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna

Los hombres además de algunos elementos, hurtaron 10 millones de pesos que serían ahorros de los dueños de la vivienda.

De igual manera, las autoridades señalaron que en meses anteriores ya habían logrado la captura por orden judicial de una persona de sexo femenino, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico fabricación o porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias. 

De acuerdo a los hechos que sucedieron el día 28 de enero del año 2022, en el barrio Miraflores de Cali, habrían sido bajo la misma modalidad, “tocan la puerta personas suplantando a personal de la Sijín manifestando que tienen una orden de allanamiento”, agregó el oficial.

También lea: Exsenador Richard Aguilar podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Desde la Policía han invitado a la ciudadanía a informar de manera inmediata a la línea 123, con el fin de atender oportunamente estas situaciones y poder capturar a los responsables de casos de suplantación de autoridad y hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.