Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Archivo RCN Radio

En la ciudad de Cali se han registrado 2.164 casos de dengue en los primeros meses del año 2021, lo que representa una disminución de un 70%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual hubo alerta por esta enfermedad. 

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandy Torres, dio a conocer que en la capital vallecaucana no se han reportado fallecimientos por esta causa. 

Le puede interesar: Vuelven a cerrar ‘El Pedazo’, bar de ‘El mulato’ por aglomeraciones en Cali

Sabemos que es otra de las enfermedades a la que se le debe hacer control y vigilancia, debido a que somos un sector endémico. La ciudad aún se encuentra por encima del promedio de su curva epidemiológica. En ese sentido, se hace necesario fortalecer las estrategias de control de la enfermedad en cada uno de los territorios”, dijo la funcionaria. 

Según el reporte de las autoridades, las comunas más afectadas por el dengue son la 12, 13, 14 y 15. “En las 22 comunas de la ciudad se han realizado 218.641 revisiones a sumideros en cuatro ciclos de intervención, de igual forma, 1332 viviendas fueron fumigadas con motomochila en torno a 45 casos de dengue y dengue grave, notificados por parte de las Unidades Primarias Generadoras de Dato”, aseguró la secretaria de Salud. 

Lea también: Alcalde de Cali podría decretar nueva cuarentena por indisciplina social

En el Valle del Cauca también se han intensificado las acciones de prevención y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue en el departamento. 

Tenemos ocho fallecidos relacionados y en investigación, si la causa de muerte es o no el dengue en el departamento. Hacemos un llamado a la comunidad para evitar los depósitos que acumulen agua como tarros, llantas y botellas”, agregó Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.