Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el denominado ‘Contrato Paz’, se financiará el posconflicto en las regiones de Colombia: Gobernadora del Valle

 

La gobernadora Dilian Francisca Toro, quien preside la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al gobierno nacional a través de esta organización, que los recursos que se giren a las regiones para hacerle frente al posconflicto, se incrementen.

La mandataria de los vallecaucanos precisó que el Valle del Cauca ya cuenta con varios adelantos en la materia y es necesario que las entidades territoriales tengan los recursos suficientes para financiar los proyectos que deberán implementarse en el marco de los acuerdos de paz.

"Le estamos diciendo al gobierno nacional, la paz se hace acá en los territorios y al consolidar esa paz territorial debemos tener una articulación fluida con el gobierno y los diferentes entes, para que ese mejoramiento de la calidad de vida se vea reflejada en los departamentos y en los municipios y así podamos tener una paz sostenible y duradera”, señaló Toro.

Este acompañamiento del gobierno nacional será el complemento de programas dirigidos a comunidades del departamento, afectadas por el conflicto armado y que se encuentran consignadas en el plan de desarrollo del Valle del Cauca.