Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina fue denunciado ante el Comité de Estupefacientes de la ONU,  por no haber tomado acciones administrativas y de gobierno con motivo de los bloqueos de las vías durante el Paro Nacional.

Le puede interesar: Dos muertos y tres heridos deja balacera en discoteca de Palmira, Valle del Cauca

La denuncia fue hecha por el politólogo colombiano Gustavo Orozco, único latinoamericano invitado a hablar en el espacio internacional en el marco de la reunión de la 64ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

"Su conducta prolongó la vulneración de los derechos de la gran mayoría de los ciudadanos, fortaleció el crimen organizado y sacrificó el control de la fuerza pública en Cali. Hoy, esa omisión continúa al no tomar decisiones contundentes para frenar el auge de la criminalidad en nuestra ciudad”, argumentó  Orozco.

El denunciante, quien hizo parte de la pasada administración caleña del alcalde Maurice Armitage,  hizo hincapié en que la negligencia de Ospina Gómez contribuyó a la generación de violencia y criminalidad en la ciudad que tuvo los más altos índices de destrucción en el país.

Orozco ha insistido recurrentemente en que se vigile e investigue el incumplimiento de las funciones por parte del Alcalde de Cali al no tomar acción alguna como primera autoridad en el orden público de su ciudad contra los bloqueos, lo que podría hasta implicar la comisión de prevaricato por omisión.

Gustavo Orozco fue vocero y promotor de la Marcha del Silencio, además que  es politólogo de Davidson College y tiene una maestría en seguridad de Georgetown University.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de líder medioambiental en Cali

Cabe mencionar que la Fiscalía citó al Alcalde de Cali a explicar su acciones durante el Paro Nacional, en el marco de una investigación adelantada sobre los hechos ocurridos en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.