Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en el barrio Llano Verde de Cali.
Ejército en el barrio Llano Verde de Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali.

La angustia para las familias de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde en el oriente de Cali no para, luego de que personas desconocidas amenazaran de muerte por medio de un panfleto, a la madre de uno de estos menores de edad asesinados. 

Así lo dio a conocer Jhonatan Velásquez, uno de los abogados de los familiares, quien señaló que las intimidaciones fueron enviadas a la casa de la mujer.

Le puede interesar: Autoridades investigan asesinato de líder indígena en Tumaco

Cuando la mujer salió a la puerta de su casa encontró allí afuera un panfleto en el cual se le indicaba que era mejor que dejará el caso quieto, que se quedará callada y habían como unos dibujos, así como una boca cerrada y una amenaza en su contra”, indicó Velásquez. 

Una vez conocida la amenaza, fue dada a conocer a la Policía y la Fiscalía, para que sea sumada a las investigaciones que se adelantan por esta masacre que se registró el 11 de agosto.

Llamamos al mayor León, quien es el que está encargado de todo el tema de la seguridad de estas comunas y él de forma inmediata nos prestó el acompañamiento con Sijin y con el comandante del CAI. Ya hicimos todas las denuncias respectivas con la Policía y de manera virtualmente se radicó la denuncia en Fiscalía”, agregó el abogado.

Ante esta situación los familiares de estos jóvenes indicaron que no quieren pronunciarse más sobre el caso y dejarán todo en manos de las autoridades competentes. 

Vea aquí: “Dios nos ama a todos”: Linero se solidariza con Claudia López tras ataque homofóbico

 

“No quieren salir en medios de comunicación y ni estar en este momento en los diferentes procesos sobre el caso. Ya nos dijeron que nosotros como abogados, asumiéramos toda la representación de ellos como familiares ante los organismos judiciales, pues la verdad en este nuevo estado de cosas, en especial las madres están cansadas y asustadas pues fuera de que perdieron a sus hijos en este momento están temiendo por su propia vida”, enfatizó.

Cabe recordar que en varias ocasiones, los familiares de los jóvenes, han venido denunciando irregularidades por parte de las autoridades en el momento del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento por esta masacre han sido capturados Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, quienes fueron enviados a la cárcel. 

Lea también: Human Rights Watch urge a Colombia para lograr traslado de ‘Jorge 40’ al país

Por su parte Élmer Montaña, el otro abogado de los familiares, dio a conocer que Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer sospechoso del crimen, tenía dos sentencias condenatorias en su contra.

“Gabriel Alejandro Bejarano tenía una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y actualmente estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el mismo delito”, aseguró el abogado.

Las autoridades competentes siguen en la búsqueda de este hombre y han ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su captura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.