Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los casos, por fortuna, aún no han llegado a las amenazas
Los docente se mostraron muy preocupados con los casos que se están reportando de reclamos salidos de tono, que en muchas ocasiones pasan a las groserías y términos no apropiados entre los educadores de los estudiantes.
Foto: RCN Radio Armenia

Cinco maestros que trabajan en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, han denunciado amenazas en su contra por parte de las denominadas Águilas Negras.

Según la denuncia de los educadores, las intimidaciones se han realizado por medio de panfletos que han sido llevados a los lugares de trabajo y de residencia de estas personas.

Le puede interesar: En 100 barrios de Cali no se registran casos positivos de covid-19

De acuerdo con Guillermo Ordoñez, directivo departamental del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, (Sutev), a las Águilas Negras todavía no se les ha comprobado su existencia, pero igual hay alerta entre la comunidad de educadores por las amenaza de este grupo armado. 

“Que se atente o amenacen a los maestros es grave, porque ellos hacen parte de sindicatos porque defienden los derechos. Es algo peligroso porque los panfletos se los han entregado en las casas, lo que quiere decir que hay un seguimiento a las actividades de los afectados por parte de los integrantes de esta estructura”, dijo sobre el tema el funcionario.

Entre tanto, el gremio de maestros ha tomado medidas urgentes sobre esta situación y le exige al Estado que garantice la seguridad e integridad para evitar cualquier atentado en contra de sus vidas.

Lea también: Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía presunta corrupción en la Alcaldía de Medellín

A su turno, la Policía en el Valle del Cauca dio a conocer que hasta el momento no se han interpuesto denuncias sobre las amenazas a los profesores, además que no hay presencia de las Águilas Negras en el municipio de Palmira pero que iniciarán investigaciones y acercamientos con los maestros afectados para conocer más sobre la situación.

Los maestros del departamento anunciaron su participación en las próximas marchas programadas para el próximo 28 de septiembre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.