Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya tienen identificadas a varias personas que harían parte de un grupo que daña semáforos y tiene como fin lucrarse ilícitamente regulando la movilidad.
Un grupo de personas que dañó un semáforo en el cruce vial del sector de Cuatro Esquinas, al oriente de Cali.
Cortsía: Imagen tomada de video.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se denunció que un grupo de personas estarían vandalizando o robando partes de semáforos en diferentes cruces viales, especialmente del oriente de la ciudad.

La acción de los vándalos se estaría dando para, luego de haber dañado la infraestructura, comenzar a regular la movilidad en el sitio y lucrarse de ello al pedir dinero a los conductores.

Le puede interesar: Vacunas de Moderna presentan demoras para llegar a Colombia 

Así quedó evidenciado en un video que circuló por redes sociales, donde se observa a tres individuos atacando un semáforo en el sector de Cuatro Esquinas, situación que alertó a las autoridades, lo que provocó la huida de las personas, que incluso se escabulleron por el canal de aguas del sector. 

Hasta las instalaciones de la Fiscalía llegó el secretario de Movilidad, William Vallejo, donde instauró una denuncia penal contra las tres personas que fueron capturadas por estos actos. 

“La rápida reacción del cuadrante de la zona termina con la captura de una de estas personas y los elementos que estaban siendo hurtados en la intersección. La Secretaría se presentó en la Fiscalía para realizar todo el procedimiento y hacer la denuncia pertinente, que surta el proceso judicial para que estas personas sean llevadas ante las autoridades y se le impongan las penas respectivas por hurto calificado agravado", precisó el funcionario.

De igual manera, el secretario de Movilidad explicó que avanza la reparación de los semáforos que fueron vandalizados durante las manifestaciones en el paro nacional.

Lea también: Hombre que atropelló jóvenes en Santa Marta fue trasladado a clínica psiquiátrica

“Continuamos la labor maratónica, nuestro cuerpo técnico ya ha realizado más de 85 reparaciones de las 154 intersecciones que fueron vandalizadas. Este tipo de actos hace que sea más larga nuestra tarea y por eso continuamos con la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía haciendo monitoreo permanente y esperamos tener pronto más acciones que terminen en capturas de todos aquellos que sigan afectando a la red semafórica de la ciudad", precisó Vallejo

Ante este hecho, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite dar dinero a estas personas a cambio de una regulación que se presta de manera ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.