Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian caso de presunto abuso sexual en escuela de Pasto

Andrés Camilo Ramírez León, padre del menor, en dialogo con los medios de comunicación.

 

Un supuesto caso de abuso sexual ocurrido al interior de una institución educativa del suroriente de Pasto fue denunciado públicamente por los padres del menor de 5 años que habría sido sometido a tocamientos y actos sexuales por parte de un docente.

[imagewp:225345] Andrés Camilo Ramírez León, padre del menor, en dialogo con los medios de comunicación.

La madre del menor Ruth Magdeli Ruiz explicó el hecho y solicito acciones de las autoridades en contra de los dos profesores a los cuales se señala como presuntos agresores. “El profesor me le hizo tocamientos  a mi hijo, con una llave, le metió una llave en el ano y en el pene, mi hijo tiene el pene irritado, gracias a Dios no hubo penetración pero si lo abuso. Yo quiero que la fiscalía haga que mi hijo reconozca a su agresor así como hacen y que lo hagan en estos quince días porque yo no quiero que mi hijo siga sufriendo por este caso”, declaró la madre.

 

De otra parte Andrés Camilo Ramírez León, padre del menor y quien conoció en primera instancia de la agresión, aseguró que el docente pudo aprovecharse de la atracción de su hijo por las motocicletas para, incluso, sacarlo de la institución en horas de clase. “Uno trae a sus hijos aquí a las 7 y 30 de la mañana y vuelve por ellos a las 11:30, creyendo que sus hijos van a a estar bien y seguros en el colegio, por eso estoy moviendo cielo y tierra para que esto no vuelva a pasar a ningún niño”, expreso el joven padre.

 

Así mismo el coordinador de la institución educativa Luis Carlos Santacruz, aseguró que “Cuando se conoció de la situación se realizó el procedimiento del caso, se llevo el niño a un centro de salud que confirmo el hecho y desde ahí todo está en manos de las autoridades”. Sin embargo este hecho fue cuestionado por los padres de familia quienes afirman que se intento manipular al menor para evitar que le hecho se convierta en un escándalo.

 

La situación generó una protesta de padres de familia que decidieron, en algunos casos, no enviar a sus hijos a la institución hasta tanto se aclare el hecho. El secretario de educación del municipio, Henry Barco Melo se puso al frente de la situación y expresó que “estuvimos reunidos con la fiscalía general de la nación, representantes del ICBF y todos los actores del proceso para evitar la re victimización del niño y adelantar la investigación con el debido proceso. Somos los mas interesados en que este caso tenga justicia”, enfatizó el secretario.