Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi Vacuna
Mi Vacuna
Ministerio de Salud

Las autoridades de Salud de Cali fueron alertadas de varios casos en los que personas estarían haciendo cobros ilegales para inscribir a ciudadanos en la plataforma Mi Vacuna y que les sea aplicada la dosis contra la covid-19.

Según la denuncia, a las afueras del hospital Primitivo Iglesias, en el centro de la ciudad, un grupo de personas estarían cobrando 40.000 pesos, a cambio de registrar a los ciudadanos en el portal gratuito para acceder a la vacunación.

Le puede interesar: Capturan al presunto responsable de muerte de bebé en pelea de hinchas en Cali

De acuerdo con Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, estos actos en medio del proceso de vacunación contra la covid-19 deben ser denunciados ante las autoridades.

"El acceso y la aplicación de la vacuna es totalmente gratis, es ilegal el cobro de los procesos de la vacunación y en la actualización de los datos. Por favor no caigan en manos de personas inescrupulosas", dijo la funcionaria.

Ante esta situación, el gerente de la Red de Salud Centro, Jorge Enrique Tamayo, recomendó que ante cualquier ofrecimiento de este tipo, se deben de realizar las denuncias respectivas y verificar esta información en las IPS, "las bases de datos y la aplicación de Mi Vacuna son direccionadas desde el Ministerio de Salud, luego son avalados por la Gobernación y pasan a la Secretaría de Salud para ser remitidas a las EPS".

Lea también: Palmira estudia la posibilidad de habilitar el regreso de hinchas al estadio del Deportivo Cali

Por otra parte, en el reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca confirmó 377 nuevos casos, de los cuales 261 fueron en Cali y además se reportaron 13 fallecimientos.

El departamento tiene un acumulado de 196.532 casos y 180.968 personas se han recuperado de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.