Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicio de proceso
Este jueves se esperan vacunar a 300 trabajadores de la salud.
Alcaldía de Cali

Desde la Secretaría de Salud del Valle del Cauca se indicó que hay un déficit de 80 mil anticuerpos de Pfizer para completar el esquema de inmunización, debido a que muchas personas ya cumplieron o estar cerca de cumplir los 21 días sugeridos para estar altamente protegidos en contra de la covid-19.

"Al Valle del Cauca llegaron en las últimas horas 14 mil dosis para segundas dosis, pero se requieren 94 mil para segundas dosis. Es un número ínfimo que estamos distribuyendo, entre Cali y los municipios que les corresponde por la resolución del Ministerio a lo que da respuesta", afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Le puede interesar: Gobernación del Valle pide a Minsalud ayuda para que EPS paguen deudas a hospitales

Según la funcionaria, actualmente, el departamento cuenta con vacunas como AstraZeneca, Sinovac para segundas dosis y Janssen que sólo requiere una dosis.

“Acudimos al Ministro para que nos mande de la forma más prioritaria las segundas dosis para nosotros lograr esa meta que se ha puesto el Presidente de la República y es que antes de finalizar este año estemos llegando al 80% de vacunados”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública de Cali informó que las últimas segundas dosis de ese laboratorio en la ciudad, fueron distribuidas completamente en los megacentros e IPS para ser suministradas hasta agotar existencias.

"Las personas pendientes por la segunda dosis de Pfizer tendrán su esquema de vacunación completo, una vez que el Ministerio de Salud envíe las vacunas de este laboratorio a la ciudad", aseguró la subsecretaria de Salud de Cali, Doris Tejeda.

Le puede interesar: Denuncian instrumentalización de menores de edad en protestas de Cali

En el departamento se han aplicado 2.163.068 dosis de vacunas anticovid.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.