Cargando contenido

Líderes de la comunidad Ambaló dicen que las menores fueron engañadas por una red criminal de trata de personas.

Indígenas
Hasta el momento se desconocen las razones y los autores del doble crimen.
Foto archivo: Colprensa

Las autoridades indígenas del departamento Cauca denunciaron la desaparición de dos menores, de 12 y  14 años, luego de ser presuntamente contactadas a través de las redes sociales por un grupo criminal dedicado a la explotación sexual.

De acuerdo con miembros del Resguardo de Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, los familiares de las menores perdieron contacto con ellas desde el viernes.

El gobernador indígena, Gabriel Pillimué, dijo  que, "las menores fueron contactadas mediante engaños por una red de explotación sexual".

Según Pillimué, la intención de los delincuentes sería la de llevar a las menores a Popayán y posteriormente a la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Tras recibir la denuncia por parte de las autoridades indígenas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional comenzaron la búsqueda de las menores.

El pasado 26 de enero se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos adolescentes de 14 años que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de enero en el Cauca.

Dichas menores fueron identificadas como Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, compañeras de un colegio del municipio de Corinto.

Por este hecho las autoridades capturaron a un joven de 17 años que fue visto en compañía de las menores el día en el que desaparecieron.
En ese momento, la Policía inspeccionó la casa del capturado y halló un bolso con manchas de sangre que al parecer pertenecía a una de las menores. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido