Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

El Partido Farc denunció el asesinato de la firmante del Acuerdo de Paz, Paula Andrea Osorio, en el municipio de Atrato, Chocó. La mujer, de 25 años, habría pertenecido al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y  Reincorporación (Etcr) de Vidrí en Vigía del Fuerte, Antioquia.

Lea además:  Mininterior reconoce “débil capacidad del Estado” para resolver asesinatos de líderes

El alcalde de Atrato, Juan Bejarano Martínez, aseguró que este miércoles se desplazará al corregimiento San José de Purré, ubicado a 20 minutos del casco urbano, donde fue denunciado el crimen. Allí no hay señal de celular, lo que dificulta las comunicaciones.

"Voy a tratar de llegar al lugar para apersonarme de la situación. Fue en la entrada del corregimiento. Dicen que fue atacada en su casa, pero desconocemos los móviles", señaló.

En sus redes sociales, la senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, rechazó el homicidio  de la firmante. "A estas horas continuamos en debate de control político al gobierno por asesinatos a lideres/as y, entre tanto, asesinaron a nuestra compañera Paula Andrea Osorio García en el departamento del Chocó. Hoy que se cumplen 4 años de la firma del Acuerdo se sigue derramando sangre". 

Más información: Antioquia se une al Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Las autoridades locales informaron a la Policía y al Ejército, debido a que es una zona muy compleja en orden público. Según el Partido Farc, el homicidio ocurrió en un lugar donde se desarrollaba un proyecto de piscicultura. Con este caso, ascienden a 243 los firmantes asesinados en el país en los últimos cuatro años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.